Mi pequeña historia de Almendralejo

jueves, octubre 15, 2009

ANTO DEL AMO

EL SANTO DEL AMO

Así tiene por titulo el cuadro realizado por Miguel Antolin en el año 1926, el cual se encuentra en la sala de comisiones del ayuntamiento de Almendralejo.

Ha sido restaurado y se nos ofreció una amplia explicación por sus restauradores, que dieron toda clase de detalle de lo laborioso que fue dicha restauración.
Pues los años y demás fenómenos habían ido deteriorando el lienzo.

Todo cuadro entre las hebras del lienzo pinceladas, guarda sencillas vidas, que se han ido desarrollando durante su proceso.

Esto solo lo puede saber el artista, y su entorno. De no haber conocido una de las protagonistas del cuadro que hizo de modelo, ciertas cosas se hubieran perdido o tal vez no pues su familia lo sabe, pero se habrían ido posando en los rodapiés de los recuerdos y al final olvidadas.
María Dolores Gonzalez Pineda, era el nombre de la moza que aparece con un pañuelo en la cabeza en el cuadro.
Siempre la recordare sentada en una butaca con una bufanda del C.F Extremadura liada al cuello, sonriendo pues era lo que más le gustaba me recibió y empezó a contarme la historia de su vida, deseos e ilusiones.

Uno hacer realidad, salir en la T.V y hablar por la radio, pero se encontró con con dos más, como era su es tensa vida, resumida en un articulo en la revista de la Comarca en el año 2001 y un homenaje que la Asociación de Amas de Casa N.S.Ñ. de la Piedad le realizo.
Recuerdo que aquella tarde todas disfrutamos con ella y sus familiares y recibió de todos obsequios y de sus hijos.
Un buen día tomo el camino, donde sus seres la estaban esperando y se deslizo suavemente hacia ellos, dejando en la senda de la eternidad una rendija por donde poderse asomar y ver a los quequedaba pues eran sus quereles y siempre queria estar con ellos.

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home