Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, septiembre 13, 2011

FENOMENOS Y SOMBRAS

UNA VEC ME PASARON ALGO QUE HOY SACO AL EXTERIOR Y ME LIBERE DE MIEDOS GUARDADOS DURANTE UNA VIDA.



COSAS QUE ME SUCEDIERON EN LA CASA DE MIS PADRES, TAN MISTERIOSAS QUE SOLO HOY SALEN ALA LUZ PARA LIBERARME DE ELLAS.
SIEMPRE RECORDARE, CUANDO SIENDO UNA NIÑA, ESTANDO DELANTE DEL ESPEJO PEINÁNDOME EN AQUELLA HABITACIÓN QUE HACIA LAS VECES DE DESPENSA ASEO Y UN MONTÓN DE COSAS, DONDE HABÍA UN PEQUEÑO ESPEJO ENCIMA DE UN PALANGANERO DONDE NOS MIRÁBAMOS PARA ASEAR NOS Y PEINARNOS.
ESTABA SOLA EN CASA HACIENDO ESTE MENESTER Y ATRAVEC DEL ESPEJO VI UNA FIGURA EN VUELTA EN UNA COSA QUE NO SABRÍA DECIR QUE ERA, SI QUE ERA OLGADA Y ME PARECIÓ A LAS CAPAS BLANCA, QUE SALIA DE LA HABITACIÓN DONDE SE A COSTABA MI ABUELO Y ATRAVESABA EL PASILLO, HACÍA EL ESTERERO, PENSÉ QUE ERA UNA BROMA Y SALÍ HABER QUE PASABA, LA SANGRE SE QUEDO HELADA AL VER QUE LA CASA ESTABA CERRADA CON LLAVE Y YO ESTABA SOLA EN LA CASA.



NO RECUERDO MÁS DE ESTE MOMENTO PUES DECIR QUE SALÍ CORRIENDO QUE HABRÍA LA PUERTA, NO SE COMO ACTUÉ PUES NADA RECUERDO.

CIERTO DÍA ERA TIEMPO DE SIESTA Y TODOS TENÍAMOS QUE DORMILAR, DE PRONTO LA PUERTA DE LA HABITACIÓN SE ABRIÓ Y APARECIÓ ALGO QUE EL MIEDO SENTIDO DURANTE MI NIÑEZ ME HA HECHO OLVIDARLO.

LO MÁS RECIENTE FUE ESTANDO EN CASA EN LA QUE HABITO CUANDO DEL RINCÓN SALIO UNA NIÑA QUE VENIA HACIA MI Y DE PRONTO SE ESFUMO.

LO MÁS EXTRAÑO Y ME HACE SENTIR MAL SON LAS SOMBRAS CUANDO ALGO MALO VA A SUCEDER.

CUANDO MI MADRE ESTABA EN EL HOSPITAL, ESTAS SOMBRAS SE VOLVÍAN BLANCAS Y ERAN CONTINUAS SALIA AL PASILLO Y NADIE HABÍA Y EN LA HABITACIÓN SOLO ESTABA MI MADRE AGONIZANDO Y YO.

ELLA MURIÓ E IBA A SU CASA Y EN LA PUERTA DE SU HABITACIÓN, HABÍA UN OLOR A PESCADO, COSA QUE ESTANDO EN IDA MI MADRE OLI EN MI CASA Y MAS VECES, EN OTROS LUGARES.

CADA VEZ QUE IBA A LA CASA DE MIS PADRES, EL OLOR ERA EN EL MISMO PUNTO, CUANDO LO COMENTABA NADIE ME HACIA CASO HASTA QUE UN DÍA LOS QUE ESTABAN CON MIGO LO PERCIBIERON.

ME REFUGIE EN LA IGLESIA EL SACERDOTE ME ESCUCHO Y ME DIJO QUE ME CREÍA COMO A OTROS FELIGRESES QUE LE HABÍAN COMENTADO OTRAS, PERO QUE NO PODÍA ALENTAR NADA QUE LO MEJOR ERA VEN DECIR LA CASA DAR MISAS EN SU MEMORIA Y ASÍ SE HIZO.

CUANDO MURIÓ MI MADRE NO DIO TIEMPO DESPEDIRME DE ELLA Y SIEMPRE HE PENSADO QUE SE FUE ENFADAD CON NOSOTROS, PERO LAS CIRCUNSTANCIAS MANDARON Y UNA U-B-I ES ASÍ.
SOLO ESTUVIMOS EN SU ULTIMO ALIENTO, ESA SENSACIÓN A MI HERMANA Y A MI NOS QUEDO.
UN NOCHE MIENTRAS DORMÍA MI HERMANA ERA UN SUEÑO PERO TAN REAL QUE VIO COMO MI MADRE SE DESPEDIA DE ELLA Y LE DABA UN BESO Y SE IBA.

DE MI FUE EN SUEÑOS, CUANDO VI LA CASA DE MI NIÑEZ Y ELLA ASOMARSE AL PASILLO INVITÁNDOME A ENTRAR Y QUE LA ACOMPÑARA AL PATIO QUE ESTABA OSCURO ILUMINADO CON LA LUZ DE LA LUNA Y DECIRME NO ME ACOMPAÑES Y SUAVEMENTE EN EL SUEÑO TAN REAL LA VI ALEJARSE.

EL OTOÑO ANTES DE MORIR SOÑE QUE IBA AMORIR Y EN SUEÑOS VI LA MUERTE EN PAZ DE UNA AMIGA Y EL PADRE DE UN AMIGO.

NO SON CUENTOS DE MEDIA NOCHE, SON NECESIDADES DE CONTAR Y SACAR AL EXTERIOR, LO QUE NO TIENE EXPLICACION PARA MI Y ES BUENO SACARLAS Y QUE VIAJEN.

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home