Mi pequeña historia de Almendralejo

domingo, febrero 11, 2024

 

LA RISA.


a risa es la mueca que se posa sobre nuestros labios, indica el estado de ánimo que nuestro ser da al exterior, el momento que la alegría o el acierto de otra persona para hacernos sonreír.

La carcajada a veces aparece espontáneamente, la expresión y deseos de reír con fuerzas en el punto más fuerte del campeón de la risa.

El ruido, un porrazo, el viento o un quejido producido por la rotura de cristales al verlos y contemplar, el espanto del dueño, es la sonrisa más mal intencionada.

Ayudar al piloto que se enciende sobre el acierto de la persona, que logra hacer reír, es el elegido de dar a la llave de la carcajada, donde a veces la respiración te falta y no deja soltar la risa.

Contemplar la luz y el sonido de la sirena, escuchar alguien decir con simpleza, el comentario que vio una nave espacial.

 Mirar la energía derramada y la fuerza de una atracción de feria, la forma de esquivar el pilotar encendido, que dará paso, a la cosquilla, donde la risa te hace pegar al asiento y agarrarte al anillo del círculo, sobre el planeta que parece alejarse de la atracción que te provoca tanta risa, hasta las luces parecen una sola.

La risa sabemos poco de ella como a veces surge, sin palabras solo con un echo, poco conocemos de la gracia, simpatía y don de hacer reír porque sí.

Es la risa enemiga del aburrimiento, se ampara en un guardián que rechaza al enemigo glorioso de la tristeza, que es repudiada por la risa.

Que un simple ruido y golpe a lo lejos de unos nudillos, sobre una maderera, donde asoman, se oyen la chispa de la risa.

Isabel Coronado

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home