Mi pequeña historia de Almendralejo

miércoles, junio 23, 2010

UNA PUESTA DE SOL










LA PUESTA DE SOL ES EL OCASO DEL DÍA, SON MUCHAS LAS VECES QUE CON MI HERMANA KATY, MUY UNIDAS LAS HEMOS CONTEMPLADO.

NOS APASIONA EL MOMENTO DEL DÍA EN QUE EL SOL LUCHA POR PERMANECER EN EL HORIZONTE Y DE PRONTO COMO SI UNA MANO LO ATRAPARA, ES ENGULLIDO POR LAS TINIEBLAS, QUE LO HACEN DESAPARECER.

PERO A MEDIDA QUE EL SOL VA DESAPARECIENDO VOY SINTIENDO UNA PENA INTERIOR QUE NUNCA HE PODIDO DESCUBRIR EL PORQUE.

LAS PUESTAS DE SOL VISTAS EN EL ESPIGÓN DE LA PLAYA DE REGLA EN CHIPIONA, ES LA COSA MÁS MÁGICA QUE SE PUEDE VER Y DISFRUTAR, SIEMPRE QUE PUEDO ME SIENTO EN LAS PIEDRAS DEL ESPIGÓN Y FIJO LOS OJOS EN EL HORIZONTE MIENTRAS EL SOL VA HACIENDO UNA ESCALERA DE ESCAMAS SOBRE EL MAR, COMO SI POR ELLAS PUDIÉRAMOS SUBIR ASTA EL ASTRO Y PODER DOMINAR EL MUNDO.
MIENTRAS,VES COMO EL SOL SE VA ENTREGANDO Y DEJANDO VENCER POR EL HORIZONTE, QUE TIÑE DE LUZ VIOLETA, DADA POR SUS RAYOS SOBRE LAS AGUAS.

MOMENTO QUE EN LA RAYA DEL ORIZONTE SIEMPRE APARECE UN BARQUITO QUE NAVEGANDO, INTENTA TOCAR EL SOL, Y SE VEA COMO UNA FIGURA CHINESCA Y MARAVILLOSA.

ME GUSTA VER LAS PUESTAS DE SOL AL LADO DE MI HERMANA, PERO RECUERDO AQUELLAS CON MIS PADRE QUE ERAN UNOS ENAMORADOS DEL MAR Y JUNTOS VEIMAS CAER LA TARDE Y COMO LA LUZ DEL FARO SE HACIA CADA VEZ MÁS FUERTE Y VISIBLES Y SU ESPLANDOR, PASABA ZOBRE NOSOTROS Y SE ALEJABA EN EL ORIZONTE HACIENDO UN ARRASTRE SOBRE LAS AGUAS Y LOS PESCADORES QUE EN SUS PEQUEÑOS Y FRAGILES ENVARCACIONES NAVEGABAN EN BUSCA DE SU SUSTENTO DIARIO.

PERO VER LAS PUESTAS DE SOL EN TIERRA DE BARROS ES MARAVILLOSO SON ATARDECERES VERDES Y ROJOS, EN BRIAGADOS DE UNA SUAVE BRISA DE OLOR A HIERVAS FRESCAS

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home