Mi pequeña historia de Almendralejo

lunes, noviembre 29, 2010

LLUVIA


                    LLUVIA




Este cielo se puede econteplar en la Masia de Manuel-Casa rural- llena de paz
------------------------------------------------------------------------------------
Aquel día caminamos por un sendero donde la tierra se pega a nuestros zapatos,quedando clavados en en los surcos dejados por un arado.
Un poco mas y divisamos una vieja casa, que pedía ser visitada.
Al entrar no nos atrevimos introducirnos más que unos paso sin alejarnos del dintel de la puerta.
El frió del agua que había calado la ropa se refugia en nuestro cuerpo produciendo escalofríos y tiritones que nos tras formaban las caras.
Él más ocurrente pensó rápido en encender fuego !pero como si no teníamos nada para encender!. el cansancio nos hizo sentarnos en un saliente, unos juntos a otros dándonos calor.
El sueño fue apareciendo los parpados callerón y fueron tapando nuestros ojos que se negaban a cerrarse en una lucha por permanecer entreabiertos, rindiendo se al final.
Todo de pronto desapareció y el lugar se transformo, había fuego, y en una silla una mujer cuneaba sobre sus brazos un niño, en un rincón un perro intentaba morder a un gato que se afanaba por cazar un ratoncillo de campo que se refugiaba en una grieta.
De pronto la puerta se abrió y dio paso aun hombre que portaba leña para la chimenea que empezó a vivarse y dar calor cito que fue secando la ropa .
Los presentes no se percataban de nuestra presencias y empezaron hablar de como era el tiempo y el lugar donde estaban, de pronto sintieron miedo, una ráfaga de viento había apagado el candil que iluminaba, el fuego que empezó a rugir a lanzar lenguas de fuego que querían salir de la chimenea los presentes aterrados se juntaron a fuera todo era oscuridad silencio solo


Unos pasos profundos se dejaban oír eran lentos como si quisieran penetrar la "Tierra" y llegar a la otra parte del mundo.
Unos, luceros aparecieron en un punto que señalaba que algo había en el marco de la puerta, de pronto unos largos tentaculos empezaron largarse y buscarnos, queriendo coger algo tan simple como una foto, donde aparecían, los que habitaban en aquel lugar, que fueron adsorvidos por una corriente asiratoria, que los tras porto a una nave, que les hizo navegar por el espacio donde los planetas les siguieron y la luna se ausento de su lugar y las mareas se fueron al centro del mar, quedando sin aguas los lugares donde navegaban los barcos, que quedaron en callados en los fondos donde aparecieron los tesoros y las sirenas que dormían despertaron y intentaron con los peces navegar en busca de las agua que se alejaban.
Las nubes seguían a aquella nave persiguiendo y siendo sometidas por la luz a chorro que les hacia sin control ir hacia el sol.
Los cometas veloces, luchaban por incorporarse aquella atracción que los llevaba a aquel punto del espacio donde el Ceni de la estrellas junto aun universo tan revuelto que hacia que las agua salieran del planeta los satélites cayeran de sus órbitas chocando con los planetas las constelaciones luchaban intentando poner orden un tablero donde todos seguía la estela colorida que los arrastraba.
De pronto el lugar donde, dormíamos, se fue llenando de estrellas que caían y se iban clavando en las paredes, dando luz y calor y aparecieron aquellas personas que un día habitaron en aquel lugar que se parecían a ellos, ¿quien eran? ¿o es que ellos nunca había salido de aquel lugar?.
Todo estaba encerrado en aquella casa donde la vida un día se paro y todo se quedo en sus paredes que iban desapareciendo y formando parte de la "Tioera" "Dekarado".
De pronto despertó y tuvieron el tiempo suficiente para salí y ver como la casa era engullida por la "Tioera" que se habría y la arrastraba ladera hacia abajo.
Todo un mal sueño , dijo no o que sello.

ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home