LOS AÑOS
Los años van marcando nuestros pasos o los pasos los años.
Todo parece distinto, mirado con los años que vamos cumpliendo.
El sentir y mirar es igual las dos cosas se van gastando.
Todo parece vital, descubierto único, es lo mismo pues todo permanece y somos nosotros los que un día desaparecemos.
Que piensas que caminas y tomas las calles pasa una vec y otra, ves las mismas cosas, yo recomiendo mirar, de seguro que no todo siempre es igual, hay cosas que no vemos podemos pasar una y otra vec y descubrir cosas todos los días distintas.
A mi me pasa eso, cuando camino disfruto del ejercicio, es una cosa vital y no solo el andar es marcar el paso, es ejercitar la vista, al ver situaciones que permanecen aguardándonos, para que le prestemos atención
Puedes ir por un padron, una otra vec y no ver más que la tierra roja, la cepa con uva maduras, los arbustos secos por el calor del verano sedientos de gotas de agua.
Cada tarde escucho a los que andamos, sus conversaciones divertidas y otras veces menos, con sus pesare y la vida que tienen con y días buenos y malos.
Pues me gusta es cuchar y también hablar, pero he descubierto que le saco al andar mas observando y dejando que hablen.
Descubro piedra calladas, dentadas, sirviendo de linde en un camino con mirada llena de historia sedientas de que se fijen en ellas.
Hasta los espinos ofrecen visiones como es ver ponerse el sol desde ellos, es una visión adreste seca pero resplandeciente.
El otoño en esta bendita tierra es ocre, roja, pronto los sarmientos mantendrás las hojas de las vides que irán tomando un color ámbar, donde se reflejaran las lluvias de la otoñada de San Miguel, que traen la caída de la hoja, que quedara al sarmiento desnudo con escorias de racimos de uvas, que al quedar sin arropo de la melena de las cepas se irán madurando con el sol del otoño tomando un color acaramelado, adquiriendo un sabor dulce que acaricia el paladar degustando las papilas, que se embriagan y llenan todo el sabor de gustativo, embriagado por tan rico sabor.
ISABEL CORONADO.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home