Mi pequeña historia de Almendralejo

domingo, mayo 28, 2023

Aveces ; sendero lejano

 


A veces solo a veces sentí un paso que empezó y cuando los sonidos de una campana en la lejanía marco las pautas de un sendero, que alcanzaba la colina para llevarme aquel árbol.

 Debajo del que vi pasar las nubes en el regazo de mi padre, entre las hojas del olivar, viendo como los surcos marcados en la tierra, se alejaban hacia el horizonte.

 A veces, solo a veces, encontré la cordura donde encontrarte y verte de nuevo, en aquel acantilado de rocas que formaba en la lejanía las cumbres que formaron mi vida, mi nacencia. De los encuentros con el borriquillo, que caminaba lentamente sobre sus herraduras, que iban marcando en el camino polvoriento, de pisadas.

 A veces muchas veces, encontré mi niñez, mocedad, hoy miro mis manos y encuentro en ellas lo que encontré, en tantas manos vacías, llenas de huellas que marcaron los senderos, que formaban aquellas historias perdidas, que hoy quisiera retomar junto a ti.

Isabel Coronado Zamora 

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home