La playa
La primera vez que vi el mar, tenía 25 años.
Viaje de novios, fue lo que no se olvida, son tus, recuerdos.
Viendo batir ola con ola, en un abril lluvioso.
La Caleta relucía con la espumas de las olas, los abrazos del poniente, con sus mareas, te hacían divisar el horizonte,
El mar me pareció tan inmenso que senti que un maremoto viniera hacia nosotros.
Risas y sentir bajo los pies las olas, que se apoderarán de tus pies, que se undian en la arena.
Paseos hacia la Caleta, su historia, las calles de un Cádiz lleno de bullicio.
Barrio de la viña guardando aún sabores, habaneras, a Carlos Cano.
P plaza de las flores que al entrar en ella, su olor, te hacía parar y quedarte mirando todo con avidez de desconocidos parati.
La Catedral, para nosotros una verdadera tacita de plata, entoces su entrada gratis.
No olvidar para ojos deseosos de conocer , el impacto y valoración de bellezas que nos causo.
Paseos por la plaza de San Antonio, latidos de carnaval , pasos que nos llevaron al teatro Falla, cuantas cosas tan desconocida, hoy disfrute de nostalgia.
El puerto de Cádiz, aquel, hoy tan de conocido, donde se podía pasear entre redes de marineros y barcos que nos parecieron de película, para dos jóvenes que sé sentían aventureros, en su primera salida al mundo en pareja, sin rendi cuenta a nadie.
Comimos por primera vez en un restaurante, en una esquina del puerto y fueron almejas a la marinera, nunca habíamos degustamos tan rico platos, el coste de la comida fue 1.700 pesetas, mucho para la época, no nos importó, era tan diferente todo, nuestra primera escapada juntos.
Fuimos al parque de la Constitución, en una época que decir constitución, era y resultaba peligroso, extraño, pues era a si.
La suerte que tienen ustedes de vivir en libertad.
La playa de la victoria tan enorme y entoces con tan poca edificación.
Entrar por puerta Tierra, tan bonita.
Fue nuestro viaje de pareja.
Que recordamos viendo lo en una cinta de super ocho y juntos
Isabel Coronado Zamora


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home