Mi pequeña historia de Almendralejo

viernes, julio 20, 2012

CUANDO VEO LA ESTADÍSTICA DE MI BLOC ME SIENTO FASCINADA CUANDO DESCUBRO QUE EN UN MES ME HAN VISITADO  MAS  DE CUATRO MIL ENTRADAS DE LUGARES TAN DIVERSOS COMO ESTADOS UNIDOS , ALEMANIA Y PAÍSES COMO ISRAEL.
MIS HISTORIAS SENCILLAS , DE UN LUGAR EN LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA COMO ES ALMENDRALEJO.
MI PUEBLO ES PARA MI ALGO QUE LO LLEVO EN LA PIEL, ME SIENTO TAN DENTRO DE LA TIERRA QUE PISO QUE EL DÍA QUE VUELVA A ELLA SERA UN ENCUENTRO QUERIDO Y  ME SENTIR ARROPADA POR LA ENERGÍA DEL SUELO QUE QUE TODAS LAS TARDES PASEO.
LOS SURCOS DE LOS VIÑEDOS DESPRENDEN AL ATARDECER AROMAS DE PÁMPANOS QUE SE LÍAN A LOS SARMIENTOS DE LAS VIDES QUERIENDO SER PARTE DE UNA CEPA, A UN CUANDO SE ESTA TAN AGARRADO A LAS MADERAS QUE NO ES DESPRENDIDO, Y CUANDO ES PODADA SIGUE UNIDO A LOS SARMIENTOS QUE SON PRENDIDOS Y CONVERTIDOS EN EN PICÓN.
EN UNO DE NUESTRO CAMINAR EN TARDES CLARAS LAS CUMBRES SIEMPRE NOS SORPRENDEN CON SUS CASTILLOS EN ALTO MIRADOR DE CAMINOS Y SENDEROS, VIGILANDO A VIAJEROS Y ANDANTES EN BUSCA DE NATURALEZA.
MI TIERRA ES LIBRE COMO LOS QUE NACIMOS EN ELLA, PERO SOMOS DEPENDIENTES DE ELLA.
 ESTAR A ALEJADOS VALE, PERO EL ESTAR SEPARADOS LO LLEVAMOS BASTANTE MAL, LAS CIRCUNSTANCIAS SON LAS QUE NOS MANDAN Y SOMOS DÓCILES Y VIAJEROS PERO EN CUANTO PODEMOS REGRESAMOS EN BUSCA DE NUESTRO
ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home