Mi pequeña historia de Almendralejo

viernes, diciembre 07, 2012

Almendralejo, como decir de un lugar que sientes en un lugar de tu corazón, que se mueve con latidos de visión de un tiempo.
Fue el lugar elegido por pobladores que de tierras lejanas venían, fue siempre su carácter fuerte y valeloros, no dudo en poner en cada rincón su identidad .
Nunca un lugar ofreció tanto en un vagar por estancias de calles llenas de blanca cal donde los pasos se sienten y dejar sobre el asfalto una señal que siempre quedara para futuros caminantes.
A un siendo un pueblo joven tiene la solera de haber visto pasar por su plaza a reyes, teniendo el honor de que en el tuviera sus cunas los dos mejores poetas del romanticismo.
José de Espronceda
Carolina Coronado.
Nunca se encontraron sin embargo se admiraron, nobles  y savias mentes del saber de anticiparse a un tiempo que no era suyo, vidas rebeldes y a atormentadas.
Tuvieron su estancia y marcaron sus paso en esa tierra, que se quedo junto a su recuerdo, nunca marcharían, quedaron sentados enfrente de esta torre mirando, cantándoles gestas llenas de romanticismo.
Si su aureola volaba se posaría sobre los balcones, acariciando el ir y venir de un pueblo que ha ido avanzando, nunca se permitió quedarse en un tiempo perdido.
Sus astucias eran siempre en pro de una agricultura prospera, el saber hacer el mejor vino que su cava fuera saboreada, en los lugares donde la felicidad es tuvieran junto a una copa espumosa y una botella que se siente al ser destapada y su liquido derramado en unos lavios deseoso de trasmití como conseguir que una planta en primavera se vuelva una explosion de verdor, que el verano el fruto hierba en la tierra por madurar, el otoño disfrute por ser acariciada, cortada por manos diestras que con amor la deposita en esportones de fertilidad.
Almendralejo es usted de él?, pues si!  mi manos, están llenas de amor hacia el ser humano que me enseñaron amar, valorar.
 Mi corazón cansado esta de tanto ver y del odio que aveces ve sentir.
Como penasar que en este lugar alla maldad, esa torre en las noches levanta brumas y viento que entrata en casa donde se engendre maldad y sacar a la calle  a quellos que susn ojos no pueda ver la felicidad pues en mi pueblo solo debe haber amor, que bonito suena pero que dificil de conseguir.

ISABEL CORONADO ZAMORA

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home