Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, enero 01, 2013



A DOMINGO

SE LLAMABA DOMINGO; ERA MENUDO DE CUERPO Y DE CORAZÓN GRANDE, DICHARACHERO, ALEGRE, RISUEÑO, BAILARÍN, BUEN TRABAJADOR, CAZADOR Y SUS MELONES QUE VENÍAN DE CASTA LOS MEJORES DE LA COMARCA.
ERA DOMINGO DE UNA CASTA DE LABRADORES, DE SABER DE LA NATURALEZA, QUE LE FUERA TRASMITIDA ATRAVES DE GENERACIONES. CUANDO LOS MIEMBROS DE LAS FAMILIAS VAN MENGUANDO, SE VA SINTIENDO LOS AÑOS Y LOS PASOS SILENCIOSOS DE LOS RECUERDOS, DE LA PERSONA QUE TOMA LOS PELDAÑOS DE UNA ESCALERA INFINITA QUE VA AL UNIVERSO, EN ELLA SE COLUMPIARA, DIVISARAN, COMO LOS SUYOS LLORAN CON DESCONSUELO, SE APENARA Y SU ALIENTO SE ES TENDERA SOBRE ELLOS PARA CALMARLE LA PENA DE SU AUSENCIA.
MI QUERIDO PRIMO, SIEMPRE RECORDARE ESA CARA ALEGRE, TU REMOLINO EN EL PELO SOBRE LA SIENES, AQUEL QUE SEGÚN MI PADRE Y EL TUYO, ERA LA MARCA DE LA CASTA Y CUANDO UNO NACÍA SIN EL, NO GUSTABA.
HAY MI QUERIDO PRIMO, CUANTOS MENOS VAMOS SIENDO, LAS NAVIDADES SON OTRAS DESDE HACE TIEMPO, SUPLANTAMOS A LOS QUE NOS QUISIERON TANTO, POR VELAS CUYA LLAMA NOS ALUMBRAN Y AL SENTIR SU VIBRACIÓN, NOTAMOS QUE ESTÁIS JUNTO A NOSOTROS.
DOMINGO SE QUE EN CUANTO LLEGUES AL CIELO ESTARÁS DESEANDO DE SEMBRARLO Y CON TUS PERROS, CORRETEAR CON ELLOS EL ESPACIO, PARA ENCONTRAR EL LUGAR DONDE ESTARAN LOS QUE SIEMPRE ESPERAN.
DOMINGO ZAPATEA EL TECLADO, LLEVA CONSUELO Y PAZ A LOS QUE HOY, NO CONCIBEN LA FALTA DE TU SOMBRA PROLONGADA EN LA TIERRA.

ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home