Mi pequeña historia de Almendralejo

domingo, enero 11, 2015







EL GATO PEPOTE

El color del pelo de Pepote es gris que se pega a mi como un sol me sigue, le gusta el calor del brasero en invierno, se queda hipnotizado mirando la luz que desprende.
 Sus ojos cambian de color y de vec en cuando saca la cabeza se sube al sofá, me mira se arrima a mi y con la cola me da un toque para que lo acaricie , cuando dejo de hacerlo me golpe leve mente llamándome la atención.
Le gusta el sol cuando sale al patio se refugia entre las plantas y busca la tortuga,  que se esconde dentro del agua evitando cualquier mirada de Pepote.

Cuando se enfada hace travesuras, se sube a los armario,  se queda quieto  pasando inadvertido, queriendo que nadie se de cuenta que existe mirándonos desde lo alto con pasmosamente  dando giros despacito de la cabeza.

Le gusta subirse a mis hombros y quedarse quieto mientras camino  con suma majestuosidad.
Los paté de gatos le encanta, una vez logro subirse al tejado que miedo paso él y todos creyendo que no bajaba y se podía ir, logramos hacerlo baje  con el paté que le gusta en cantidad.

Los ruidos le llaman, corre buscando refugio con  los truenos de la tormenta le hace buscar un sitio donde pueda esconder la cabezota,  quedando el resto del cuerpo al aire.

El gato Pepe, camina sigiloso, lento suave sin hacer ruido, se cuela por cualquier rendija, cuando estamos durmiendo se mete  entre el cobertor, se pone en los pies, buscando el refugio del frió.

Tocarlo es tastar una bola de suave pelo que se revuelca para que le a rasquen el lomo. Saltase al patio de Antonia para el es como un triunfo logrado, refregándose por el suelo.
Pepote es un gato familiar, siempre esta buscando cariño, es arisco y dulce le gusta jugar y nos busca para que juguemos con él.

ISABEL CORONADO


0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home