MIEDOS QUE SOLO CONOCEN LOS PADRES
BARCO DEL ARROZ
ALTERNATIBA SUGERENCIAS sobre la juventud
Todos criticamos la forma de divertidse nuestra juventud, comentamos el botellón el consume de alcohol sin control, que todo se queda sucio. Los ayuntamientos lo alejan cada vez más para que no molesten a la vecindad, un año y otro, con la esperanza que acabe, pero cada vez va captando mÁs adepto al consumo.
La juventud, alegan que no hay otra alternativa para divertirse. Como otras madre con hijos, he pasado miedos, me he preocupado de informarme y de estar al tanto de todo sus pasos, pero siempre cuando los veía marchar, me encontraba con las manos vacías, impotente de lo que ellos decidieran una vez fuera de mi cobijo, tuve suerte y siempre supieron elegir amistades y rechazar las invitaciones, aun así y una vez uno de ellos me contaba que cayo en probarlo, Dios quiso que le cayera tan mal y se encontrara tan fastidiado, que se juro no probarlo más además de darse cuenta que estando de espectador viendo consumir alcohol podías ver lo que se puede llegar hacer en estado de embriaguez y cometer, más el ridículo sentido al día siguiente cuando se le ha comentado lo que a llegado hacer.
Boy a comentar la lucha contra la pared que llevo desde hace unos años, con el muro de mis lamentaciones. Cuando los mayores ya estaban con edad de saber y decidir lo que quieren, mis miedos comienzan de nuevo, no por que tenga motivo, pero después de todas las charlas asistidas en las queme han hablado de lo malo que es todo lo que lleva drogodependencia, me creo informada, pero veo con pena que un año más los organismos se preocupan pero no con la mejor forma y esto lo digo contadas las consecuencias, las charlas e informar esta muy bien para los padre y para aquellos hijos que quieran pero esto solo es para engullir información que en las mayoría de los casos los padres poco pueden hacer, pues el resultado es mucha información pero con penas vemos que no hay alternativas. Se sigue mirando hacia otro lado, todo es bueno, y las personas que confeccionan los programas lo hacen con buen criterio, pero, yo les digo ha todos ellos, que llevo años viendo hacer lo mismo y nada se logra, lo único que veo es que los mas mayores van dejando el botellón que va siendo ocupado por otros mas jóvenes.
En una encuesta que me moleste hacer a jóvenes de catorce años, me respondieron que ellos no le gustaba ir al botellón, pero no había otra cosa, el Civel ya se le había quedado pequeño, en los billares no lo dejaban entrar a no se que fueran acompañaos por mayores, y lo que ellos le gustaría era una discoteca par su edad donde no hubiera alcohol, y pudieran divertirse, bailando pero no había nada.
Yo pienso no hay otras madres como yo que piensen que se debía hacer algo que las comunidades se gaste dinero para hacer programas con concursos en lugar de charlas a las que vamos siempre las mismas y a las que no nos hace falta.
Que hagan una discoteca para cada edad, y el premio se lo de al que mejor baile. En locales que pueden ser habilitados para la juventud según la edad. Ofreciéndoles alternativas se son difíciles de hacer.
Yo cuando joven me quejaba de que el pueblo no tenia nada para divertirse, pero la juventud de hoy lo tienen crudo, pues el día de mañana dirán en vez de decir esta pieza de baile la baile en te lugar. Ellos cuando pasen por los alumbrares, bordillos y los extrarradios del pueblo contaran aquí converse con fulano y ente bordillo escuche esta canción con aquella chiquilla, en aquel descampado tuve la primera borrachera que nunca debí tener en este lejío que es como siempre en este pueblo hemos llamado a los extrarradios del pueblo.
Quizás me pase con todo lo que escribo, pero hay días que se tiene ganas de expresar con mejor o peor acierto lo que una piensa, nunca me ha gustado mirar para el otro lado a los problema, debemos mojarnos todos, empezando por los padres y partir de aquí un etcétera muy largo.
La juventud es lo mejor que nos puede pasar en nuestras vidas la pena es que dura poco y se quiere vivir rápidamente, cayendo en errores que nos marcaran para toda la vida, por nuestra inexperiencia.
ISABEL CORONADO ZAMORA --ALMENDRALEJO
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home