Mi pequeña historia de Almendralejo

jueves, agosto 02, 2012


----- Mensaje reenviado -----
De: Manuel Frías Coronado
Para:
Enviado: Viernes 27 de julio de 2012 16:12
Asunto: APOYO A SELMA, AYUDAR A MANUEL

APOYO A SELMA, AYUDAR A MANUEL

Hola a todos / as.

Quienes ya me conocéis sabéis que soy persona honesta, tal vez algo ingenuo pero buena gente que sueña e intenta hacer, con sus pequeñas acciones, que el mundo sea mejor. Soy consciente de que casi todo /as estamos pasando por malos momentos y puede parecer egoísta por mi parte este escrito. No me avergüenza ser pobre (vergüenza tendría si fuese yo ladrón o criminal) y con humildad pedir públicamente ayuda solidaria a personas en las que confío.
Hace años tuve un sueño quizás premonitorio: Veía como se desmoronaba lo artificial de la isla que nos vendían como paradisíaca realidad, como envenenaban el mar y arrasaban la tierra pereciendo animales y vegetales. Los dirigentes y sus acólitos partían en la noche, cual plaga depredadora en busca de otras zonas que devastar, dejando aislados y condenados a la hambruna a quienes les habían servido. La gente abandonada se volvía como locas buscando su muerte porque no veían otra salida al sufrimiento, yo mantenía que si la había. Europa se hallaba sumida en una tenebrosa oscuridad, el aire irrespirable. La Constitución de derechos civiles secuestrada, la población confinada en sus casas donde morían lentamente y en silencio, todo tipo de comunicación bloqueado, solo funcionaba y tenía libertad de movimiento lo relacionado con el estamento militar. En busca de soluciones yo subía a una desnuda montaña. Me desperté. Pero volví a soñar, desde la roca me vi en una gran semiesfera transparente en cuyo centro había un lago, la gente sanaba al contacto de sus aguas. Yo iba con un grupo de personas, todos vestidos con túnicas blancas, bajando los escalones que conducían al agua. Nos guiaba un Maestro, un venerable anciano de barbas blancas que nos instruía. Solo retengo de sus enseñanzas estas palabras “ La gente aún no comprende el valor terapéutico del agua, Castellón es otro oasis, hay que preservarlo” Ahí desperté, se lo conté a una amiga que me dijo. “Ya sabes lo que tienes que hacer, se te ha dado una misión” “Por supuesto que no, le contesté, yo no soy ningún héroe ni salvador de nada, es solo un sueño, además no me lo decía específicamente a mí si no a todos” “Sí, me contestó mi amiga, pero tú estabas allí y oíste sus palabras así que a ti, entre a otros, te lo encargaba” No sé... puede pareceros una locura, pero este sueño, preservar el entorno de Selma, mantener el agua, es junto con la ayuda económica y de todo tipo aportada (y que aún recibo) por familiares, amigos / as y desconocidos /as es lo que hasta hoy ha sustentado mi estancia en Selma.

La presión que ejerce el sistema sobre todos es enorme, lo sé, pero en particular lo que debo al banco por atrasos impagados (900) aunque no me quebranta el ánimo, me hace dudar sobre si mi capacidad ¿Soy tan desastre? de seguir manteniendo este proyecto aún es lucida. Apenas tengo ingresos. Sin rechazar el turismo rural tradicional creo que Selma como su nombre indica “lugar de paz” debe enfocarse a ser un refugio para seres pioneros de futuro, espacio donde gente-creadoras de un mañana limpio y luminoso puedan hacerlo posible, un lugar biosintonico para gente como tú.

Cualquier cantidad o gesto por pequeña/o que sea es bienvenida/o, puede ser en concepto de préstamo, donación o inversión en pre-vacaciones o fines de semanas (15 €) p/n. El nº de cuenta es Rural Caja 3082 1244 10 1020346118 a nombre de Manuel Frías Coronado. También podéis colaborar con sugerencias, o dando a conocer la casa entre vuestras amistades en el Facebook Selma Turismo Rural.

Todas las personas de buena voluntad disponen de libertad para reproducir este mensaje como mejor crean conveniente, incluso rechazarlo u ignorarlo. Gracias a todos / as por llegar hasta aquí y estar ahí.

Que la Paz sea y esté en vuestros corazones.

Manu.

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home