Mi pequeña historia de Almendralejo

miércoles, marzo 20, 2013



MI QUERIDO PAPA, FELICIDADES

San José, Recuerdo que era un día festivo, siempre teníamos algo para mi padre, por ser su santo.
 Cuando llegaba al atardecer del campo de ganar el jornal corríamos a su encuentro en cuanto doblaba la esquina montado en su borrico  "Perico" de pelo blanco que cansadamente y pausadamente, llegaba.
Cuando bajaba del asno, cansado de un día duro de trabajo, nos acariciaba sonriente, mientras ataba al burro a la argolla clavada en la pared, sobra hacerlo pues el pobre burrito  de seguro que no se iba a desviar nada de él, pues solo ansiaba entrar dentro de casa, llegar al corral que le quitaran la albarda, arreos  le dieran agua, encontrar en el pesebre la ración de cebada chupar la bola de sal, dejarse caer sobre la paja limpia esparcida sobre el suelo de la cuadra y descansar de tan duro día.
Mi padre después de dejar al animal bien situado empezaba con un aseo exhaustivo, que le encantaba hacer, mientra mi hermana y madre lo mirábamos, ansiosa de  que acabara para darle nuestro regalo conjunto, degustar los dulces que ella, hacia para festejar su santo.
Han pasado los años, todo esta en mis pensamiento.
Se que aquellos días de San José, van  con migo, en mis sentimientos.
 Hoy lo vuelvo a evocar, aponer el recuerdo de un buen padre sobre estas teclas que bailan y patean como mi querido papa se ponía, cuando  le enseñábamos los regalos y los dulces que tantos le gustaban. Siempre decía al final esta frase.
"SER FELIZ ES MIRAR A TUS SERES Y QUE LA IMAGEN SE QUEDE EN TU RETINA"
Felicidades mi querido Papa, que van volando al balcón del cielo desde donde nos miras
ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home