VEREDA DE MALOS VINOS, A LO LEJOS ALMENDRALEJO, Y LA SIERRA DEL ARROYO SAN SERBAN
LA VEREDA DE MALOS VINOS
Es la la VEREDA MALOS VINOS, cuando camino por ella me siento libre cuando voy, es volver aquellos años cuando iba con mis primos vecinos y una tía de mi madre, llamada Lola, A conocer " las Aguas", recuerdo el el día que fuimos como si estuviera en ese instante, la alegria de todos juntos subiendo la cuesta, con un calor sofocante.
Mi tía había conseguido después de muchos ruegos que la dejaran ver las "Aguas, lo que no sabía el guarda es que iba rodeado de chiquillos curioso que revoloteaban con peligro al rededor de los estanques, llenos de agua. El pobre hombre se esforzaba por explicarle y tener cuidado que no nos callaremos a los depósitos rectangulares a ras del suelo, ella muy tranquila curiosa, ávida de saber de la explicación.
La vuelta fueron risas recordando, los apuros del guarda, pero de pronto una manada de bacas hizo aparición, por el recodo del camino, venían respingonas y el pastor con un buen bastón, jaleaba llamando la atención, queriendo poner orden y todos corriendo buscando refugio, de los astados, la tita toda fatigada, queriendo dominar la situació0n y llegando a la era donde esta el parque de las Mercedes, justo donde esta hoy el mirador, quedaban las paredes de los que había sido una casa y el primer tramo de una escalera que en un tiempo pasado debió servir para ha ceder al primer piso de la casa.
Allí nos subimos, todos creyendo estar a salvo, cuando una baca pausadamente entro en el recinto, intentando subir los escalones.
Todos chillando y uno de ellos diciendo ( QUIERO CONE TITA, QUIERO CONE TITA) PERO QUE QUIERE ESTA NIÑA.
Hay Dios como han pasado los años y las personas, los recuerdos reinan y gratamente.
ISABEL CORONADO
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home