Mi pequeña historia de Almendralejo

jueves, octubre 16, 2014







PADRON REDONDO  CORAZÓN DE TIERRA DE BARROS

En Almendralejo, este lugar es conocido de siempre por siempre por el "Padron Redondo". Es un padrón que le da la vuelta ente rita al pueblo, hoy lo cruza la autovía, pero  sigue por un puente.
Sin dejarlo pasaremos por una laguna, al proseguir, encontraremos el pozo del camino rivera, y en el camino molino un legendario pozo de agua muy buena,.
El Padron buen andarin prosigue al encuentro d e "la calzada Romana" que la atraviesa.
 Gozada de lugar, si te fijas a lo largo del camino en las cunetas hay restos de cimientos de antiguas viviendas, en el la vereda de la mina, que cruza.
En el antiguo camino de Rivera hoy cortado por la autovía,  una antigua cantera  o pedrera muy mal cuidada.
El padrón  Redondo, es un sendero de tierra arcillosa, cuando llueve, se agarra  a los pies queriendo viajar a tu lado y hacerte sentir cada latido de historia de antiguos pobladores.
Cuando el sol seca  su barro, el Padrón se vuelve suave de una  tierra tan fina que se filtra por el calzado, queriendo se apoderar de tus pensamientos y viajar  con tus ideas, depositando imajenes  en arbusto y flores llenas de  leyenda del lugar.
Andar por este Padrón, acompañada es grato divertido, compartiendo conversaciones, que llevan a deliberar cuestiones gratas que divierten al caminante, bien acompañado.
 Es un lugar muy frecuentado no solo por el labrador para cortar camino, sino por deportistas y paseantes.

ISABEL CORONADO


0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home