Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, noviembre 11, 2014





PARQUE DEL LEÓN EN ALMENDRALEJO


La de veces que en mis historias he explicado sobre los eucaliptos que habían en la parte de abajo del paseo de la Piedad.
En esta foto se ven las copas de estos Arboles recordados por los que lo sembraron.
Fueron sembrados sobre 1926 o por hay, siendo alcalde de Almendralejo Don Paco Montero de Espinosa, que quiso fomentar el día del árbol y los alumnos de los colegios sembrados estos eucaliptos y los de la Enologica, siendo ellos encargados de cuidarlos y regalos.
Fueron talados cuando se re modelo dicho parque y se ciega el manantial que habia en este sitio del recinto que suministraba al pilar el agua, hoy una fuente.

luego fue re modelado con este aspecto


Este león era de cerámica DE PEDERNAL DE TORNASOL, lindo  y querido por los Almendralejenses pero una noche  los desalmados lo rompieron y destruyeron la historia  de una fuente llena de recuerdos por lo majestuoso que era y tranquilizador, versátil, el chorro de agua que sin cesar de su boca, sin cesar salía.


Actualmente

 El tiempo se paro en este lugar donde el reloj de la vida marca segundos de recuerdos, minutos de cariño en el aire, presencias de amor  que se posa sobre los seres que se aman.

Es un lugar donde la música de su fuente suena a susurro, plagados de armonías, que llaman con palabras cristalinas, que salen en busca de los cariños, que depositan flores de recuerdos amor y cariño del bueno, del que se pega al alma pidiendo sentir manos y abrazos que giran con el viento, que sirve de conductor poético.

 Embargado de la nostalgia de días  de risas, que corren queriéndose adherir a la piel para estar siempre juntos a los seres mas queridos, nunca olvidados por ser grandes, con áureas  que  impregnan,  a  la vista.

  Sentados en los bancos legendarios de hierros,miran al cielo, una alondra o dos, baja tomando agua de la fuente, jugueteando con ella.

 Camina por la arena que impregna en sus patitas, mientras contonean doses, picotean los granos sueltos que encuentra,  y revolotean cerca, alegres y felices en espera.

ISABEL CORONADO

1 Comments:

  • ¡No me diga que el precioso león de la fuente, junto a la ermita de la Piedad, lo rompieron!...

    Cuantas veces no me habré subido o agarrado a él en mis juegos infantiles, pues vivía tan cerca que pasaba por allí prácticamente a diario...

    Cierto es que tenía algún pequeño desconchito, quizás a causa de juegos de chiquillos, pero romper estatua tan emblemática... ¿a quién se le puede ocurrir eso?...

    En fin, no lo sabía... y de verdad, siento pena...

    Saludos cordiales.
    Alfonso

    By Blogger Alfonso, at 3:40 p. m.  

Publicar un comentario



<< Home