Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, mayo 10, 2016



MI PUEBLO DEANTAÑO

Mi pueblo es una sinfonía de color.
Es un sembrado de belleza sobre pavimentos de calles, que se van incorporando al ir pase andolas .
La vista se llena de ver lo que desprende un cielo tan azul, que hasta en los días mas grises se dejan ver suspiros de su luz, que forman los colores que la lluvia deposita sobre las hojas de los arboles.

Mi pueblo tiene raíces tan potentes que viajan metidas en la maleta, saliendo con nosotros a pasear  en los lugares mas diversos.

Mi pueblo es como una gran orquesta, donde no falta ningún músico ni instrumentos, todos son necesarios para sonar perfecto.

La música es el acorde que pisa un piano cuando las manos marcan que la vida  es una  estancia, con vista a una ventana, desde donde vemos olvidados  pensamientos, en la alameda remando nos y disfrutando de una  infantil.
De pequeño el pueblo, oía decir, que las pisadas al darlas tenían ritmo, sobre el barro y  sonaban notas de carcajada cuando resbalábamos en el lodo y cuando en las reuniones las bromas hacia reírnos unos de otros en aquella tarde de chocolate y pan con aceite y azúcar.

Pueblo mio que esta en mi, que me haces grande hasta en los momentos que me quieren hacer insignificante.
Crecer en un pueblo es tomar de todo, como los quesillos de una tostada con aceite ajo y pimientos rojos,  hacerlo con sabiduría y quedarte con lo mejor que el pueblo desprende.

El pueblo tiene vida, somos nosotros, el que lo hacemos  crecer, le damos sabiduría, nos enseña a luchar  ante la injusticia, a utilizar la cordura, la palabra que siempre es mancillada por el mas fuerte.

Cuanro a visto el puEBLO.

ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home