Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, marzo 15, 2011

SENTIR


SIERRA DE HORNACHOS Y RESTOS DE LO QUE FUE SU FORTALEZA

SENTIR MIEDO A LO DESCONOCIDO, ES UNA AVERSIÓN MALA ME COMENTAN. PERO CON LOS AÑOS HAY PERSONAS QUE SE LE DESARROLLA, UN SABER Y PRESENTIMIENTO A COSAS QUE PARA OTROS PASAN DESAPERCIBIDA.
EN MI CAMINAR POR SENDEROS CON AMIGOS Y COMPAÑEROS HE PODIDO COMPROBAR QUE NO TODO EL MUNDO VE LO MISMO, ES ALGO MISTERIOSO EL QUE TU TE QUEDES CON IMAGEN DEL PAISAJE QUE LOS COMPAÑEROS SOLO SE DAN CUENTA CUANDO LAS VEN EN FOTO REALIZADAS POR ELLOS MISMOS.
EN UNA DE NUESTRAS INCURSIONES EN LA SIERRA DE HORNACHO, PEDÍ QUE PARARAN VER UNA GRUTA QUE NINGUNO HIZO CASO SOLO AL VERLA EN LA FOTO.
ME GUSTA CAMINAR Y DISFRUTO CON LOS PAISAJES DE NUESTRA TIERRA, CUANDO LLEGO EL OTOÑO FUI VIENDO COMO CADA DÍA TODO IBA TOMANDO COLORES DIFERENTES QUE HACÍAN DE LA CAMPIÑA UN LUGAR DELEITAN TE, Y PLÁCIDO, LUEGO LAS HOJAS FUERON DESAPARECIENDO Y APARECIERON LOS ESQUELETOS DE LOS ARBOLES CON SUS RAMAS BACÍAS DE FOLLAJE.
EL TERRENO EMPEZÓ A SER MAS ÁRIDO Y LAS LLUVIAS CONVIRTIERON LOS CAMINOS INTRANSITABLES.
ME DIVERTÍA CUANDO NOS QUEDAMOS CLAVADO EN EL BARRO Y NO LOGRÁBAMOS SALÍS DE DONDE ESTÁBAMOS EN BARRADOS TENIENDO QUE QUEDAR LAS ZAPATILLAS CLAVADAS EN LA TIERRA QUERIENDO LAS PARA ELLA.
PRONTO LA PRIMAVERA APARECERÁ EN UNA EXPLOSIÓN DE COLORES.
LOS ALMENDROS LLENOS DE VITALIDAD COMO SIEMPRE APENAS SE VA LA NAVIDAD SUS FLORES ANIMAN Y EN BELECES LAS SENDAS POR DONDE CAMINAMOS.

ISABEL CORONADO ZAMORA--ALMENDRALEJO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home