Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, junio 25, 2013





COMO ES Y POR DONDE ESTA

Navegar hacia ese punto donde el equilibrista busca su espacio donde la pértiga le equilibre y el viento no logre vencerla.
Cuando navego por mis pensamientos encuentro espacios tranquilos lleno de luz.

Siempre estas cuando estuvo, navegar por las estrellas con estelas que te mecen por galaxias cavernarias, que navegan buscando  aquello que fue y nunca se encontró.

Galaxias donde se ven en la noche resplandores de luces que en la quietud de la noche me hace recordar aquel cine de verano que comiendo pipas mirabas al cielo inmenso, lleno de estrella., aquellos cometas de colas rápidas, llenas de luces que navegaban por encima de nuestras cabeza.

Noches de verano de calor inmenso, con la boca seca, te ibas a beber el agua que salía del grifo del lavabo, del aseo, que era cerrado para consumir en la barra.

 Aquel   cine  sus paredes estaban llenas de enredaderas de campanillas de color azulón, los jazmines y el galán de noche desprendía olores que refrescaban la noche. De pronto la brisa se levantaba y refrescaba, haciendo la trama y acción de la película  intensa.
El miedo, el miedo se te unía haciéndote acurrucar con el mas cercano, cerrabas los ojos y le preguntabas si ya había pasado el miedo.



Noches de cine de verano, nos encantaban aquellos programas dobles y volver a casa, como se decía de madrugada y apenas eran las la una de la mañana,.
Nos gustaban venir juntos las calles tan oscuras, comentando la película, recordando, los momentos estelares y mas  miedosos.
Recrearnos, en lo más  terrible, a si era  mejor, como había poca luz siempre las sombras eran propicias para sacar nuestra imaginación, alentada por  miedos almacenados que bebimos por todos sitios, haciendo nos chillar, al menor ruido o simplemente si te ponían algo tan simple como la mano encima del hombro.

ISABEL CORONADO



0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home