Mi pequeña historia de Almendralejo

domingo, junio 09, 2013








SALÓN DE LOS ESPEJOS EN EL "TEATRO CAROLINA CORONADO DE ALMENDRALEJO" LAS PINTURAS FUERON REALIZADAS POR:  Adelardo Covarsí, FUE ENCARGADO EN DECORAR El Teatro Carolina Coronado. Un valor añadido del propio edificio.


UNA SEMANA.

Te has parado en uno de tus pasos, cuando comienza la semana. Ves empezar el día, te as asomado a la ventana,  ves, la calle en quietud, apenas un viandante con su perrito que reniega de ir atado en la correa o al transeúnte, que solo quiere tomar lo mejor de la mañana en soledad escuchando sus pasos el viento matinal, algún vehículo regentea, porno querer andar hacia las obligaciones cotidianas.

Cuantas semanas empezamos y no vemos esas horas que se van dejando caer sobre nosotros pegadas a nuestra piel, que la hace padecer en forma de arrugas, que empiezan caminando sobre nosotros.

El lunes ese día pesado ignorado, queremos que pase rápido, comienzos de otra semana, que salta sobre nosotros nada mas despertar,  molesto, haciendo nos reaccionar que hay que recupera el abito, empezar los cotidianos deberes semanales.

El lunes si encima viene con lluvia como decimos en mi tierra con mala leche, hay que pesado sin saber como terminara, que cuesta arriba, deseando que llegue el medio día, la tarde y por fin la noche.

 Es triste ver a si al lunes, ¿por que no  sacarle  lo que te ofrece oculto en el quehacer?.

El lunes es delicioso si lo tomas como un día que conocemos que tenemos la oportunidad de amar y querer, porque el nos da la suerte de conocerlo, ¿hagamos diversión de horas que nunca en este día se volverán a dar.

 Ojala se pudiera hacer del lunes igual que la película " el día de la Mascota" os aconsejo que la veáis, yo lo hago a menudo. Dando me cuenta que si un lunes de nuestras vidas se pudiera vivir dos veces.

Retomando fallos errores y mala leche diaria, lo mejoraríamos, nos daríamos cuentas que un día con 24 horas es muy largo, que tiene muchas cosas que se nos escapan hasta cuando dormimos.

A si que os aconsejo que cuando pase una hora del próximo lunes, te pares, pregúntate cuantas cosas han sucedido en ese tiempo, veras que siempre hay algo que no as palpado que se ha ido y que debes retomar.

!ay! lunes tu que me despiertas temprano , al alba me tocas, me dices que estas junto a mi, me espabilas, para dejar el sueño en la almohada, lugar donde se fabrican ilusiones que como el lunes llaman siempre para ser acariciadas.

El lunes siempre trae ilusiones, emociones encerradas en cada hora, abre esa puerta, déjala salir.

El lunes es un hermoso bosque lleno de color, que vemos con los ojos que un día se engendraron en el vientre  de la persona que mas nos quiso y quiere.

ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home