LA LLUVIA EN TIERRA DE BARROS---ALMENDRALEJO.
La lluvia es espesas cálida efectiva, calando los hueso y ala vec acariciando el cuerpo es una mano sosegada que recorre y se resbala por la piel.
La lluvia Cala-bobo, es un chispea continuo, talento que parece imprevisible, cala y mojar tanto que cuando la pervives estas mojado de arriba abajo.
Cuando llueve, fuerte arrastra la tierra formando, barro roja que se ardiere cariños-amente a la suela del calzado permaneciendo en los talones hasta que la sequedad hace que se desprenda.
A la lluvia le gusta corre buscar cunetas perdidas verter y rebosar cauces perdidos y levantar fieramente, pavimento ocupados por donde ella corrió, con ansia quiere hacerlo con la tempestar, enfurecidas invadiendo un torrente que le pertenece que fue usurpado caudales.
La lluvia anega surcos que reflejan las cepas sobre el agua estancada a los pies de olivares, que absorben la humedad, embolsando en sus raíces, que administran tan sabroso liquido almacenando en sus entrañas, para saciar de agua cada ramificación de olivos, viñas y sementeras.
El caminar por los caminos bajo una cortina de lluvia, hace que penetre en ti que la sientas, te guste ser invadida por su olor, al pasar sus brote sobre la tierra legendarias, plagada de fertil tierra empapando cepa. Dejándose envolver y querer por los pámpanos.
ISABEL CORONADO
1 Comments:
TU QUE ME LE ES Y TE PARAS A TOMAR DE MIS FRASES ESCRITAS SABER DE HISTORIAS QUEDA SEÑAL DE TU PRESENCIA CON PALABRAS QUE MOTIVEN CONTINUAR ESCRIBIENDO E INVESTIGANDO.
By Isabel, at 1:18 a. m.
Publicar un comentario
<< Home