Mi pequeña historia de Almendralejo

lunes, mayo 23, 2016


LA CARRETERA OLVIDADA




La carretera era semejante pero distinto, nada existía, aquel paso a nivel donde esperaba detrás de la barrera pasar el tren. La casita del guarda aguja refugiada por el eucalipto, el guarda agujas esperando que pasara el tren para levantar la barrera.
La casita blanca, llena de  con farrondones, con chiquillos jugando alrededor de ella.

Nada estaba, la carretera pues había sido desafiada  por un paso elevado.
Donde estuvo la casita del guarda aguja un día, el tren se despisto y tomo mal la curva y se la llevo por delante, con sus ocupantes.
 Nada de ella quedaba, ni barreras ni paso a nivel,

La carretea estaba tapada por la barranca del paso elevado en ella crecía historias de sembrados, convertidos en simientes bastardeadas, que dejaban ver avenas, trigo,  entre espinos, variedad de hierbas, flores silvestre. Entre ellas salia un na alcachofa destacando con altanería, revelándose ante aquellos que la miraban,-- diciendo-- soy la mas bella hasta que una mano corto su tallo, acabando en un bucaro.

La carretera  en el horizonte de la vida, divisando cumbres lejanas, perdidas, inalcanzables  para aquel que buscaba aventuras en otros terrenos.

Vidas que salieron por aquel surco en busca de otros mundos, aventuras y  cielos  que eran siempre el mismo cuando nacía una nueva vida.

La carretera el tren y el paso a nivel, los coches en cola esperando el paso del tren, tan protagonista sintiéndose, poderoso, que nadie podía ponerle fronteras ni impedimentos, su fuerza era tan grande que nadie podía con él.
La carretera paso a nivel, tren que en años de posguerra era utilizado, como liberación por asesinos, que se estrellaban contra él,  para salir de sus odios almacenados y emprendidos contra pobres inocentes.

Tren que una mañana se canso de ser correcto y desprender carbonilla, alegrar con su chimenea y silbato la campiña y se despisto  descarrilando.

Carretera gastada donde van saliendo  su historia en cada socabon buscando  pisadas que le lleven lejos  sobre lomos de ruedas de sueños.

ISABEL CORONADO

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home