Mi pequeña historia de Almendralejo

jueves, agosto 24, 2017

                                    BIZCOCHO CON ACEITUNAS



Es un dulce sencillo pero antiguo, adquirida la receta  de mis ancestros.
La sencillez es una avilidad qla cual era debido a los pocos recurso econoimicos  y viandas a degustar.
La imaginación en el ama de casa es aventurera y avil y sabe con imaginación hconvertir lo sencillo de un producto en algo diferente.
No es una receta que este en ningún libro de cocina pues cuando se elavoro no era esa las pretensiones, solo hacer algo diferente y demostrar que se podía hacer.
Verdad es que cuando esta receta se convierte en dulce no tuvo en la casa de la inventora mucho éxito  pues no la quisieron ni probar pues ver acitunas en un viccocho les daba sensación de que eran dos cosas difícil de mezclar la cidez de la acituna con el dulzor de lz azúcar.
Pasaron años de elaboración y se fue aceptando este dulce el cual es sencillo pero requiere elaboración y macerado.
Cuando este dulce se empezó hacer el yogur que lleva hoy y es una medida era de cuajada, por lo complicado yo lo he simplificado y da buenos resultados la medida de cuajada por yogur natural azucarado.
INGEDIENTES.
LA aceite   virgen  extra  se freira con una cascara de naranja, y una vec fría se le añade una corteza de canela en rama, ingredientes que se sacan de la aceite frita.
Tomaremos la medida de un yogur para los distintos productos a elaborar.
1 Yogur natural azucarado.
1         Medida, del yogur que tomaremos para la aceite que hemos frito y que incorporamos .
2          Medidas de yogur de azúcar
3    Medias de yogur de  harina fina de repostería.
3         Huevos
       1      Sobre de levadura
       1      sobre de vainilla, ralladura de limón y sabores que sean de tu gusto

La aceituna verde, bien des huesuda o con hueso pero hay que quitárselo y trocear la aceituna, la cantidad que una prefiera , es bueno ser generosa le dará al dulce mas sabor y colorido al cortarlo en porciones.
 Para que pierda acidez, durante varias horas la tendremos introducidas en un recipiente  que contendrá, una cuchara o varias a gusto de miel, zumo de naranja, y sabores que la repostera calcule para quitarle la acidez más rápido. La tendremos introducía la aceituna en esta mezcla durante varias horas, según la vaya paladeando, que está a su gusto.
 Y una vec que la aceituna al paladar de la repostera, se escurre bien.  

ELAVORACIÓN
Los huevos se batirán con batidora, para que la yema al airearse más rápida, hará que suba más y gresca mejor el  dulce.
Una vez  a gusto de la cocinera se le van incorporando los ingredientes, mencionados y las aceitunas.
El monde se untara de aceite y se espolvorea un poco de harina, antes de verter la mezcla.
El horno se calentara previamente.
Y se introducirá el molde del dulce, en el horno, encima de la rejilla, en el segundo nivel a una temperatura de 200º y un tiempo de 45 minutos.
Vigilando el cocido, a veces se necesita más tiempo, si notáis que la parte de arriba del biscocho  toma demasiado color, ponerle un trocito de papel alba, que evitara que se queme y crecerá más y  con mejores resultados.
Para ir viendo que el cocido va bien con un cuchillo u objeto punzante se ira pinchando con cuidado de quedar señale, y hasta que se vea que la miga del biscocho esta.
ACONSEJO QUE TEMPERA TURA Y TIEMO SE ESTE PENDIENTE, SE PONE A LA VEC GRIL Y HORNO.
Una vec que está realizado el biscocho se desmolda en caliente, se deja enfriar el dulce en una bandeja y se adorna gusto de la repostera.
 Se puede hacer con clara montada y se le ponen las aceitunas restante o con chocolate y las aceitunas que has apartado para adornar.
 La imaginación en la repostería es libre.  Los sabores sorprenden cuando son mezclados con ingenios y gusto.  
Esta receta es familiar y poco conocida, sale a la luz  y espero que guste, Cada cual puede mejorar y sacarle más partido
ISABEL CORONADO ZAMORA



0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home