Mi pequeña historia de Almendralejo

domingo, enero 22, 2012


EL GATO PEPE

Pepe es un gato de color gris, de pelo suave, me divierte contemplar y con el que disfruto,.
 Somos felices de tenerlo, con nosotros, es una compaña que nuca pensé que diera un ser que es bajito y se desliza suave sin a pena hacer ruido.
Cuando escribo le gusta ponerse a mi lado y contemplar las palabras que van saliendo, con su cola me da golpitos,  como si lo que ve plasmado le gustara y a puntado me dijera que prosiga.

Pepe es dormilón y  más comilón. Cuando despierta se va refregando por las paredes y cuando me ve se pone panza arriba, pidiéndome que lo acaricie, no demasiado, le gusta poquito y a menudo.
Si descanso en el sillón le gusta meterse por debajo de la camilla y colocarse en mi falda mientras escucha el teclear del ordenador.

 A veces saca su cabecita y sus dilatadas pupilar se abren y gira la cabeza para ver si toda la familia esta sentada al rededor de la camilla, es el momento mejor para él cuando ve a todos sentados.

En la cocina mientras hago la comida se me sienta y me mira atento pidiendo rapidez en que termine, con la única ilusión, de ponerse en mi regazo y dormitar, con una suave soñolencia y con la patita acaricia mis manos y luego se hace un ovillo y a dormir.

Le gusta ponerse en la ventana y sentir el piar de los pájaros y el pasar de los viandantes.

En el patio le encanta ocultarse entre alas plantas y sentir las hojas y jugar con ellas.

Es aseado y nunca ensucia fuera de donde están sus enseres.
ISAEL CORONADO ZAMORA

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home