Mi pequeña historia de Almendralejo

lunes, septiembre 11, 2017

SURCOS DE BARROS

PUESTA DE SOL EN PADRÓN PIZARRILAS


Cuando sucedió o paso tan lejano que hasta en el pensamiento se perdió.
A veces vivimos momentos tan bellos que son corrientes y no nos damos cuenta que la bola de la vida gira sobre si mismo tan rápido, que cuando nos damos cuenta, la hoja de la cepa de la vida se desploma sobre los surcos del secano, buscando refugio en una regatera que la arrastrara, convirtiéndola en energia, que corre por los nervios de los sarmientos de la próxima cosecha, proveedora de caldos fermentados por la calor de nuestra tierra.

La vida es un lugar donde un día aparecemos sobre un terreno, al cual nos agarramos y fructificamos, brotamos cada año, pensamientos y vivencias propias, anegadas, rodeadas de un circulo que gira como la veleta que un día las ramosa del olivo hicieron girara.

Cuando camino pisando la tierra arcillosa, sobre un lienzo pintado sobre pisadas de sentimientos que otras miradas  de  amor esta tierra, viendo tantas tonalidades, en la que cada puesta de sol es diferente.

 Cada día refleja y le da una actitudes nueva al paisaje, que deja acariciarse por las cumbres que rodean el valle, el mejor situado sobre una zona que es espejo  lleno de reflejos, que dan los verdes y  ocres en otoño, tomando el marrones en inviernos.

Las antenas de la naturaleza están instaladas en este valle, lugar donde los sonidos trasmiten  al universo la belleza de los trinos de los pájaros, del rayos de tierra y Abejaruco, ave que vive de bajo de la tierra y sale solo avisando que va caviar el tiempo y las lluvias van a llegar.

Nublados en formas de palmas derramadas por un cielo azul, llenos de nubes en formas de rebaños, que dan señales de cambios de tiempo.

Caminar sobre nuestra zona es relajante, atmofericamente hablando,  hasta el sudor al mezclarse con los sentimientos, te hacen ver empañada mente, vivencias que se van desparramado por la tierra de los caminos, en busca de pisas nuevas.
 Y otros retomaran  tus vivencias que volverán a renacer, en otras vidas que se volveran personajes de esta tierra

ISABEL CORONADO ZAMORA

0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home