21_4_2025
MAGIA DE SUEÑOS
Soñado con una fiesta como si fuera de una asociación una reunión con muchas personas no conocía a nadie.
Un ir y venir donde cada una aportaba platos cocinados.
Muchas personas un ir y venir.
Yo había llevado una bolsa grande de chuches antes que había guardado en un armario.
Voy por ella entre las gente era mi aportación.
Está abierta era mi aportación.
La llevo a la mesa donde estoy sentada con otra persona y ellas sacan queso fresco y un guiso de carne frío con tomate, aceitunas una ensalada.
Me da miedo comer pues todos comen a la vez y meten las cucharas en el caldo.
La comida está muy buena y alabamos a la persona que lo ha echo y decimos que es un guiso antiguo.
Mi marido llega con una cerveza que le da a la persona que está a mi lado.
Me extraña su galantería, que no tiene conmigo, que no me trae, aunque tengo la copa medio llena le llamó la atención, por el gesto que no tiene con migo, me mira desairado con gesto de mal humor
,9-2-2025.
Soñar que eran los reyes que tenían que dejar los regalos en un lugar que para dar la sorpresa que a mis nietos y demás.
Lejos quedaron aquellos reyes magos.
Con cartas que escribía que me decía mi madre pon la está noche en cima de la mesas y al levantarme a la mañana siguiente había desaparecido.
Según mi padre, eran los Pagés de los reyes encargados de recoger las cartas de los niños.
Y por la noches entraban por por el ojo de la cerradura de las casas y recogían, las cartas de los niños.
El día soñado corría a ver los zapatos llenos de caramelos y al lado su muñeca “JISELA” fue la única que tuvo en toda la niñez
Cada REYES se volvía distinta , era magia , con ella jugaba sin cesar cada día del año pero a finales del verano el juguete desaparecía.
Haciendo presencia el día SEIS DE ENERO, pero irreconocible, la madre cada año la bestia según la muñeca que pedía la niña.
Una veces era: de Sevillana, de comunión, un año le dijo que la quería como “Marisol” artista de la época y fue la que más le costo y la que descubrió la niña, al darse cuenta que era la del año anterior.
Pues su cara poco tenía que ver con la de la artista y con la muñeca que había visto en el escaparate de la tienda.
Pero la ilusión era grande y de ello se encargaban sus padres, para sentir más los reyes, llenaron el suelo de la cocina de tantos huesos de aceitunas, que eran la que los majestades habían comido.
La hermana, había quedado, un cubo enorme lleno de agua para los camellos.
Un año deseo tener un peso eran tiempos malos y se preveían que a los reyes magos, no les iban a dar tiempo de entrar en algunas casas.
Los padres con sus pocos haberes salieron a comprar, al bazar de “Fernández” en la calle Real, el ansiado peso que una de sus hijas querían.
Forzándose al máximo, por el del escaparate, que tanto ansiaba el día seis estaba en los zapatos acompañado de una mandarina de caramelo comprado en la dulcería pastelería “DELGADO”.
La hermana cuando despertó, hayo un muñeco muy cabezorro y algo deforme que el padre bautizo con el nombre de “Perico” ella le tomo tanto cariño que se acostaba con él y en cuanto volvía de la escuela ya estaba con el juguete.
La vestimenta del muñeco era de marinero, ropa realizada por la madre, pues para que costara más barato, los vendían sin vestimenta y le hacían, las composiciones que ideaban con restos de telas de los vestidos realizados.
Aquel año tuvo suerte la hermana, pues se recibió un gran paquete de la familia de Madrid, con otro muñeco, pero este precioso y muy bien vestido, a ese el padre le puso de nombre Mateo, con los dos se acostaba, como las hermanas, dormían juntas, reñían, pues los muñeco estaban fríos, hasta que lo calentaban, pero la pequeña tenia que acostarse con ellos todos los día.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home