Mi pequeña historia de Almendralejo

domingo, enero 11, 2026

 

  QUICOTE MI GATO




 Mi gato Quicote ,se queda en el patio sí nos descuidamos, Quicote empieza a miar y llevarme al sitio donde este esta.

Quicote es arisco, a la vez espera a que termine en la cocina, quieto mirándome, en cuanto me voy al comedor corre rápido a ponerse arriba del sillón donde yo me siento, se queda dormido, a veces estira la patita y con toques leves me acaricia los cabellos.

El el desayuno en cuanto ve la mesa puesta arrima la banqueta a la mesa, con sus patita y hocico, y se sienta en ella listo para que le pongamos la taza.

Quicote siempre esta en alerta, me hace regalos, una vez; un pajarillo callo en el patio y no supo o no pudo remontar el vuelo y lo cazo.

Quicote que no le hizo ningún daño, me lo tenia guardado con todo celo para cuando llegara darme esa sorpresa, se enfado cundo lo tome y lo puso en el naranja para que volara.

Cuando ve un angosto, en las hojas de las plantas, corre a cazarlo y me lo trae, al pobre saltamontes no lo deja cuando este mal trecho intenta escapar de sus garras.

Cuida a Flavia cuando duerme, con sus patitas cuando ve dormida se desarropa la tapa con la mantita.
Cuando ve que se ha despertado y se sienta encima de la cama, empieza a gruñir alarmando, de que la niña esta despierta, que al ser traviesa va a intentar levantase y bajar de la cama y eso puede causarle a Flavia un daño.
Como no acudo, sale ligero todo el pasillo, como riñéndome y alarmando de la amiga esta despierta y lo hace como riñéndome mas, cuando llega a la cocina con sus patitas, sacando las uñas me las clava al trasero y me hace reaccionar de que algo va mal.

Salgo ligera, el delante gruñéndome, y efectivamente Flavia refregándose su carita, con los puños esta intentando salir de la cama.
Quicote muy enfadado con migo y contento de que ve reír a su amiga, tan sonriente y feliz, se refriega sobre ella, mientras mía, a mi con sus grandes ojos me mira y se siente feliz.



0 Comments:

Publicar un comentario



<< Home