Mi pequeña historia de Almendralejo

miércoles, febrero 20, 2013

http://www.villafrancadelosbarros.es/la_ciudad/patrimonio_artistico/patrimonio_artistico.htm


DETENEROS Y PINCHAR VERÉIS UN LUGAR LEGENDARIO DISFRUTAR DE ÉL-



.http://www.todopueblos.com/salvatierra-de-los-barros-badajoz/videos/
http://www.youtube.com/watch?v=KcAtbsSuKaU


EN CUALQUIERA QUE ENTRÉIS SERA GRATO PARA VUESTROS OJOS.
ISABEL CORONADO

EL FINAL DEL DÍA ESTA CON NOSOTROS, DENTRO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, EN EL PUNTO DE ENCUENTRO DE EL BIENESTAR QUE ENCONTRAMOS DE NUESTRO BUEN HACER. 
DESCANSAD Y TENED LA PAZ QUE BUSCÁIS.---ISABEL CORONADO



UNA ESCALADA CON CESAR 








Hoy he disfrutado, acompañando a mi César. Haciendo su trabajo, una ruta que empezaba en Vilafranca de los Barros, allí hicimos la primera parada, 

Mientras el realizaba su labor yo pasee, vi la iglesia de la plaza abierta y entre, una maravilla cuando estaba en su interior, me daba la sensación de haber viajado a otro lugar la parroquia de Nuestras Señora del Carmen es una maravilla os aconsejo que la visitéis os va a gustar.

La segunda parada fue en Usagre, por el camino fuimos admirando la campiña de la zona de Llerena, el pueblecito de Usagre tienen su chispa, mientras mi hijo realizaba el trabajo, volví a caminar, a solas mis pasos me hacia disfrutar de un lugar que merece una parada.

Nos fuimos, contentos a Alconera,  que esta como yo sentí a la vuelta de la sierra de Zafra, es pintoresco y muy bien cuidado es un gustazo el lugar.

Al tener que ir de allí a Salvatierra de los Barros, lo hicimos por una carretera que es de nueva creación, realizada para llegar a la cantera de donde se saca la piedra para la cementera.

 Viendo, sintiendo en nuestra mirada, prados verdes poblados de robustas encinas. Desde un punto alto de la carretera se divisa en la lejanía las luces de Almendralejo.


Nuestro recorrido nos hizo pasar por la  Lapa, donde se hacen las pruebas de el ralli de la Vendimia, y Jaime de Azore, curvas de escalestri, con pendientes escalofriantes, de una serranía que se ofrece a la mirada como si estuvieras en la butaca de un cine, espectador de tanta belleza.


Nuestra tierra es un lugar tan lleno de matices, de riachuelos que corren sofocando orillas sedientas llenas de verdor.

Cuando retomamos el camino  para casa, la noche nos tomo en sus brazos y nos sorprendió dejando nos ver en la lejanía la luces de Almendraejo, que palpitaban junta a las de Villalba, Aceuchal, en la lejanía también vimos las luces de Badajoz. Una gozada de disfrute.

--Isabel Coronado

Atardecer en el pantano de Alange,  los espíritus aparecen, el ser se encuentra con ese presente y pasado, cuando el sol se va.
Sintiendo un encuentro donde las vistas se van dentro de tu mirada. 
Nunca se puede comprender, como la sencillez de un atardecer, puede llegar a ver las imágenes en el agua, que la suave penumbra deja caer en las orillas, llegando al encuentro de las miradas que buscan esa paz, que la mente en un ir y venir va depositando sobre hombros vencidos deseosos de soporta sobre ellos manos que orienten sus miras.

Bello lugar lleno de palpito sintiendo, viendo imágenes, que se proyectan sobre la suave brisa que navega rumbo a un destino que ninguno puede ver ni sentir, esta en nosotros grabado en una escalera que nos hace subir hacia rellanos llenos de sorpresas que nunca se podrían evitar.
Alange, legendario conquistas de romanos, árabes, tantas razas que han ido dejado sobre sus pobladores señales,  jenes que dejan al descubierto que estuvieron poblado tan bellos parajes, de los que quedaron embrujados para nunca  mas separarse de ellos.
ISABEL CORONADO.





                                               CAMINAR POR EL CAMINO MOLINO





Nunca pensaron que su encuentro en un lugar pudiera suponer la estancia en una llanura inmensa,  las tinieblas iban cayendo sobre las sementeras.
Caminaba por las veredas, sintiendo el barro que la lluvia había dejado impregnando los surcos dejados por el arado.
Prados llenos de bellezas donde nunca la mirada se llena bastante de imagines, donde las cumbres llenas de nubes, dejaban señales de lluvias, que pronto empezaron a caer sobre los paraguas, que protegen a los caminantes.
 Pasos unidos a conversaciones de gratas palabras, llenas de comentarios, que iban uniendo a los  caminantes que les hacía  disfrutar, sintiendo el repiqueteo de la lluvia, pisando charcos que  sus humedad le trasmitían sabor  a campo.
Llanto que la  lluvia derramaba  haciendo brillar en la suave penumbra, sobre laderas  encinas  de ramas batidas de un chirivi, que iban desprendiendo los restos de aguaje,  que permanecía refugiada en sus hojas que pesadamente se depositaba sobre la hojarasca y los refugiados.
Lluvia que se inicio aconsejando un resguardo  al paseante, sin borrar el sendero embarrado, sintiendo las primeras pisada que se depositaban después de descampar dejando señales de pasos iniciados sobre veredas que la sabía la naturaleza nunca hace desaparecer.

ISABEL CORONADO