Mi pequeña historia de Almendralejo

sábado, enero 07, 2023

 

Una noche de Reyes

Las manos de mi nieta Atenea dibujo del día de Reyes 2023





Cuantos recuerdos tiene esta fotografía para mí y podría decir lo que estaba viendo en ese momento era Galerías preciada en Madrid. Estaba con unos tíos míos que vivía allí recuerdo.

Hasta el abrigo me lo habían hecho en casa de una tía, como me llevaban a probarme lo a la modista, mi primo.

 César montado en la bicicleta para que me lo probara a una velocidad, con lo pequeña que era.

 Recuerdo también el paquetito de caramelos que me dieron los guantes que me compraron que por aquí en Almendralejo ni existían siquiera por lo menos en el ambiente donde yo vivía.

Y lo que el rey me estaba diciendo mi mirada estaba fija en una triciclos que había en el techo y me decía qué quería y yo le dije un tricic o una bicicletina.

 Nunca llego.

 Un abrazo a todas las personas de buena voluntad que alguna habrá en el mundo.

 Amar es  bonito con lo fácil que es, despejar de vuestra alma el odio el rencor la envidia que sólo llevará la destrucción a la inseguridad y a no ser feliz.

 Una flor en el jardín, la mirada en el cielo al amanecer, ver a tus nietos crecer y tener a tus hijos alrededor,  es el mejor regalo de Reyes.

La vida es un metro de medir, cada centímetro lo vivimos con mayor o menor intensidad.

 Centímetro que usamos son vivencia que tenemos, a lo largo de ella.

 Encontrar la paz tener a tus hijos alrededor tus nietos.

Vivirlos intensamente eso es una vida


Esta foto esta realizada en Galerías Preciados de Madrid, un año que lo pase con mis tíos. Y recuerdo que el rey me estaba diciendo que que quería, a lo que le estaba respondiendo mirando para todos los triciclos que colgaban, una (viciclitina como esa) que a quel año no toco, sería muchos años después cuando juntando el dinero la compartimos mi hermana y yo.

Isabel Coronado 

miércoles, enero 04, 2023

 Punto de partida

Para mi el día del año nuevo esta lleno de nostalgia, aunque rodeada de mis seres a los que amo y quiero tanto como es mi familia, no dejo de tener presente, , cuando llegaba el día de año nuevo a Manuela, que bien lo pasábamos juntos a ella y José.

  Nos empezaba a espabilar temprano, para que fuéramos a su casa a comer y festejar su santo,.

Eramos tan jóvenes y mis hijos tan pequeños,  habíamos trasnochados durante la noche de fin de año y acostado tarde. El sueño nos vencía, costando levantarnos. Como nos espabilaba, para que estuviéramos todos sentados en la mesa a la hora determinada, contentos  y aveces mal humorados, por tener que levantarnos, pero ella hacia divertido la cita y nos hacia olvidar el cansancio con aquella "Caldereta " tan buena que mi hijo Isaac  quiere que continuar con esa tradición.A él le marco Manuela, aunque no digamos nada ella estuvo en nuestro pensamiento y la sentimos , cuando la vela que estaba encendida palpito.

Isabel Coronado 

lunes, enero 02, 2023

 Un año una vida




Ha sido la carrera de San Silvestre en Almendralejo, una gozada ver correr tanta juventud, y niños. Cuando veo participar a mi Borja y amigos me siento tan agisto recibiendo cariño , que soy muy feliz, el haberlos visto crecer, evolucionar y convertirse en hombres desde que empezaron en Preescolar con La Seño. Es una pandi unica.

Letras que Nacen en el Alma / Poesías, Poemas, Poetas, Cultura y Actualidad

letrasinspiradas.blogspot.com

Que tristeza siento en este momento. Facundo Cabral me ha acompañado toda la vida y ha sido, en incontables ocasiones, motivo de inspiración en momentos de duda y desasosiego. Más allá de esto, ¡Que verguenza siento! Soy guatemalteco y es inaceptable que este tipo de cosas pasen a diario en mi país...

Este nacimiento lo hizo mi Borja



Un año una vida




Letras que Nacen en el Alma / Poesías, Poemas, Poetas, Cultura y Actualidad

letrasinspiradas.blogspot.com

Que tristeza siento en este momento. Facundo Cabral me ha acompañado toda la vida y ha sido, en incontables ocasiones, motivo de inspiración en momentos de duda y desasosiego. Más allá de esto, ¡Que verguenza siento! Soy guatemalteco y es inaceptable que este tipo de cosas pasen a diario en mi país...

Feliz noche y que el descanso te llene de lo mejor que unos sueños amparados en tu mente te hagan reinar en el mundo de las fantasías done el que manda eres tu, el que reina y da los discurso de rey eres tu y  el mejor también eres tu. Hasta mañana.

UN AÑO QUE PASO

Un año que paso con sabores, olores, nostalgias y recuerdos de momentos vividos gratos y siempre en positivo.


No es que tengas un punto de incidencia, que camina por encima de mi cabeza de pelo moreno abecés, llena de idas que navegan, por estelas espaciales por el universo.


Un año que fue y otro que llama a mi puerta, sentido de ser de palpitar de ver  y sentir emociones que vendrán.

 Conoceré a seres que esperan, que serán gorriones que volaran a mi alrededor. 

Año que sera todo lo que mi destino guarda para mi, que me ofrecerá lo mejor, que mi inteligencia debe saber manejar y elegir acciones favorables para mi.

 Luchar con adversidades con listeza, moral, animo subido pues el exito esta en el conocimientos de mis años, que me han acompañado toda mi vida, nunca me han abandonado siempre pegados ami.


Debo aprovechar su listeza, darme cuenta que me lo exigen, no pasar por alto ni un momento de sabiduría de un año vivido, que me alerta para salir de pleitos, desventajas que debo superar pues ya lo hice antes, lo olvide debo recuperar ese conocimiento abandonado en un rincón de mi mente olvidadiza.


Años que tanto me queréis que todos los años venís a cumplir con migo, Os recibo y también pienso aprovechar vuestra sabiduría, examinarla detenidamente, pararme y abrir el libro de los años y repasar cada hoja vivida y aprender lecciones vividas en cada uno de ellos.


Años que soy los que me habéis dado momentos buenos, llenos de tropezones. Olvido vuestra sapiencia y tomo los consejos de años de otros, cuando vosotros estáis hay, con la pagina abierta y la señal que un día hice y que debo retomar para mejorar, rechazar o realizar.

ISABEL CORONADO


 cuando estaba en Preescolar, recuerdo que me lo trajo lleno de alegria por haberlo realizado y todos los año lo pongo, a un que va estando deteriorado , significa mucho.

Isabel Coronado