Mi pequeña historia de Almendralejo

martes, marzo 02, 2021


A MI HIJO




 Cuanta falta me hace, caminar hacia un lugar esperando verte encontrarte y sentir tu mano en mi hombro y haciéndome volver la cabeza para encontrarme con tu cara tan ansiada oír tu voz y ver tu sonrisa. Cuanto encierran los sentimientos guardaos en la nostalgia y en deseo de verte caminara y abrazarte y volver a ser días llenos de horas compartidas y noches de conversación saber caminos y senderos o sintiendo la arena d ela playa. Como te echo de menos.

Que canción tan bella, la de veces que la escucho, es como el camino de una vida.
Llena de mariposas que la canción enlaza y hace que vagues por la letra,.
Que entra dentro de ti para encontrarte, en un salón lleno de espejos que te reflejan y te llevan a sentimientos, formando figuras , que chocan en el cristal formando figuras encerradas.
con puertas cerradas de sentimientos, de los seres humanos que somos todas.
ISABEL CORONADO

domingo, febrero 28, 2021

SENTIR LA COMARCA DE BARROS AL CAMINAR



Cuando camino siento en cada paso el deseo de conducir mi andar con mis sentimientos, de ver las colinas y lomas, plagadas de  de destellos, al fondo como un decorado puesto por azar las cumbres altivas, protegiendo a tan bello y prospero valle.

Que sentirían los ancestros al llegar, señalando sus pasos y sintiendo la tierra, su caminar sobre paramos a la sombra de encinas, nogales y alcornocales.

 Pintados sobre un paisaje enriquecido por manantiales y ricas minas de cal en sus entrañas.

 Quien la bautizaría con Tierra de Barros,  que digno nombre para ser conocida por su arcilla roja como la sangre del labrador que la cultiva.

 Tierra con sabor y agriedad, de cosechas malogradas por el granizo, vientos, heladas tardías y sequias.

Labradores mirando el cielo, única protección de sus tierras, para que el no se abriera y rompiera en llantos dolorosos que desprotegieran sus cosechas y no llegaran a lagares,  almazaras longevas, que  antaño invadían Almendralejo sus calles con olor aceite y orujo.

,Vides prosperas fabricando cava orgullo de la Comarca de Barros, agradecimientos a su ventores que apostaron por el cava a principios de  1980. 

Aniceto Mesías fue uno de los creadores del primer cava extremeño "Vía de la Plata" junto a el enólogos   Pablo Juárez y el empresario Marcelino Díaz, que poco después sacó al mercado el cava "Bonaval.

ISABEL CORONADO Zamora


".