Mi pequeña historia de Almendralejo

jueves, enero 26, 2012




RIETE

PEPOTE EL GATO MAS DIVERTIDO


Reír; la mejor gimnasia, facial, la sonrisa hace que las pliegues desaparezcan y el bienestar se refleje en el rostro si te miras al espejo cada mañana te sentirás mejor si lo haces con una risa.

Olvida perjuicios cuando la carcajada resuene en la sala de un cine, en e silencio de una película.
A alguien, le paso viendo la película “Al otro lado de la Cama” que en una de las secuencias le causo tanta gracia cuando uno de los personajes dijo la siguiente frase”EL NIÑO MELON”.

Primero sonrió, luego rió y después, empezaron carcajadas seguida, resonantes y enorme, que salían de su garganta, mientras el acompañante le obligaba a callar, cosa que le hacia más gracia y al oír le  obligarla que se  callara y verle el apuro que él sentía, aparecieron carcajadas, continuas que  la desbordaron.

De pronto en el silencio de la sala, solo alterada por su risa, sonó, otra y después otra y así hasta que todo el cine empezó a reír, cada vez más sonoramente y el acompañante sin comprender y más serio, mientras todos reían mas y más y más.

Cuando termino la película todos salieron, contentos, con ojos llorosos de tanto reír y sonriendo  decían que buena película, al dueño y no dudo que lo es.

El acompañante, todavía se pregunta que no era para tanto.
A veces ser reprimido y temeroso lo único que hace sentir es no ser feliz.
Ríe todo lo que quieras que más da el lugar.

Un conocido, lo paso muy mal en un entierro de un tío, cuando todos llorosos y afligidos, una vez terminada la misa se dispusieron a recibir el pesamen y dolencias por el difunto.
Todos en línea, arriba del altar de la parroquia, empezaron haber desfilar amigos y conocidos uno por otro daban condolencia.

De pronto aparece una señora y se dirige al que más estaba llorando y le dice que se acerque, él hombre pensando que era para dar a demostrar, más el cariño que pudiera sentir por el difunto bajo y la señora, desde en el escalón más bajo, le dijo con voz oíble, “OYE A TI NADIE TE A DICHO QUE TE PARECES A “CHIQUETETE”.

Todos los dolientes, se miraron, unos a otros y al que se lo había dicho y empezaron hacer pucheros de sonrisa, y aguantar la, poniéndose la mano en la boca, mientras continuaban pasando los amigos a darle el pésame.

Como no podían aguantar la risa, acabaron riendo y teniendo que dar por terminado las condolencias, pues la pena acabo siendo una risa que les avergonzaba.

De seguro que el difunto que  estaba de cuerpo presente,  se hubiera puesto de pie y levantado y se hubiera reído.

Se feliz donde estés, y ríe, que la risa es lo mejor que nuestra cara puede reflejar.

ISABEL COROANDO ZAMORA

martes, enero 24, 2012




                                         ALMENDRALEJO NEVADO-C/ESPRONCEDA

 AVECES

A veces la sensación se une a una suave y no estar a ver y comprender y asumir las nubes que a veces aparecen en tu ser.
Con la suavidad de la nostalgia, donde aparecen notas en nuestra frente y las tomamos y las hacemos sonar, sentir  y pervivir en los oídos.
Las notas, se van esparciendo, se deslizan y detrás de ellas me voy y viajo, posándome, junto a ellas en un suave prado que el viento hace que vuele y la brisa las van alejando y de pronto los picos nevados de una cumbre nos hace vislumbrar, tanta blancura que nos ciega y nos detenemos, sobre las laderas cubiertas de blanca nieve, que  pisamos y tocamos y apretamos con las manos y la dejamos en libertad.
 Las notas nos arrastran falda abajo de la montaña hacia un pueblecito de pocas casa, de sus chimeneas sale humo y un suave olor  a pino.
 Y caminamos por sus calles y con las notas vamos chocando con sus paredes y de pronto vemos la salida del pueblo y caminamos por helados senderos y nos posamos sobre trineos, que inician una marcha por una loma y tomamos velocidad e impulso, Que nos hace volar y posarnos en un lago helado, que dejamos y volando divisamos, un bosque de conifieras, tan altas, que sus copas tapan el cielo y el viento las hace quejarse y dejar caer una suave aroma que se une con el musgo y la hojarasca .
Andamos por veredas mirando los troncos caídos y quemados por rayos.
 Pasamos por encima de ramas, para pasar pequeños riachuelos, cantarines, que alegres bajan, corriente que los lleva a unirse con otro manantial del que bebemos, una rica agua fría, con sabor amargo.
 Las orillas están llenas de plantas olorosas y de pronto un ruido y he despertado de un viaje que me ha llevado con mi subconsciente, al encuentro de sensaciones, que relajan el espíritu y el alma.  
ISABEL CORONADO ZAMORA

lunes, enero 23, 2012


lapequeñahistoriadealmendralejolapequeñahistoriadealmendralejjo

HUERTA MONTERO SU DESCUBRIMIENTO TUVO LUGAR CUANDO UN TRACOR VERTEREANDO LA TIERRA, EL LABRADOR, SE  DIO CUENTA QUE LA LOSA NO PERTENECIA AL LUGAR.


HUERTA MONTERO EN ALMENDRAELJO
UNA YACIMIENTO DE LA EDAD DEL COBRE, MARAVILLOSO, QUE ES DELICIOSO VISITAR.

domingo, enero 22, 2012


EL GATO PEPE




Pepe es un gato de color gris, de pelo suave, me divierte contemplar y con el que disfruto,.
 Somos felices de tenerlo, con nosotros, es una compaña que nuca pensé que diera un ser que es bajito y se desliza suave sin a pena hacer ruido.

Cuando escribo le gusta ponerse a mi lado y contemplar las palabras que van saliendo, con su cola me da golpitos,  como si lo que ve plasmado le gustara y  me dijera que prosiga.

Pepe es dormilón y  más comilón. Cuando despierta se va refregando por las paredes y cuando me ve se pone panza arriba, pidiéndome que lo acaricie, no demasiado, le gusta poquito y a menudo.

Si descanso en el sillón le gusta meterse por debajo de la camilla y colocarse en mi falda mientras escucha el teclear del ordenador.

 A veces saca su cabecita y sus dilatadas pupilar se abren y gira la cabeza para ver si toda la familia esta sentada al rededor de la camilla, es el momento mejor para él cuando ve a todos sentados.

En la cocina mientras hago la comida se me sienta y me mira atento pidiendo rapidez en que termine, con la única ilusión, de ponerse en mi regazo y dormitar, con una suave soñolencia y con la patita acaricia mis manos y luego se hace un ovillo y a dormir.

Le gusta ponerse en la ventana y sentir el piar de los pájaros y el pasar de los viandantes.

En el patio le encanta ocultarse entre alas plantas y sentir las hojas y jugar con ellas.

Es aseado y nunca ensucia fuera de donde están sus enseres.
ISAEL CORONADO ZAMORA