Mi pequeña historia de Almendralejo

viernes, septiembre 04, 2009

LUGARES POR DONDE SE REALIZO LA RUTA DE LAS DOS LUNAS

La luna que en esta vendita tierra se puede ver hasta de día


RUTA LAS DOS LUNAS

RUTA NOCTURNA LAS DOS LUNAS


ALMENDRALEJO-TORREMEGIA-ALMENDRALEJO


Fecha: 27-08-09
Hora salida: 21.00 h
Duración: 1h:41m:14sg
Distancia:29,05 kmsVelocidad media: 17,2
Dificultad terreno: baja
Dificultad física: baja
Asistentes: unos 90 aprox.

La salida se hizo desde la estación de tren de Almendralejo sobre las 21.30, aunque se había quedado a las 21.00h se espero a más gentes.
Y emprendimos el recorrido extremando la precaución y circulando unos 5kms por carretera hasta entrar en en la calzada Romana o Vía de la Plata una pista ancha dirección a Torremegia y con buen firme que salvo algún banco de arena y algunas piedras sueltas no suponía esfuerzo extra.

En al pasar por Torremegia fuimos vitoreados y aplaudidos por sus habitantes y algunos nos ofrecieron agua.

Ver desde lejos esta expedición de valientes era una gozada, pues era como una serpiente multicolor.



Pues las luces de las bicicletas y linternas en la noche parecían que tomaran vida, algo digno de ver desde la carretera y cual quiera lugar.


En la salida de Torremegia y antes de cruzar la autovía hicimos el avitualla miento en el camino que hacia la conocida vereda Vieja, donde pudimos coger fuerzas con refrescos, barritas, tortillas y empanada Extremeñas, bizcocho de delicioso sabor realizado por la hermana de Caty Coronado.



Además pudimos contemplar la luna y varios satélites, lo cual fue una gozada para todos los participan te y para un chavalin que hizo que su madre lo llevara en coche para ver un telescopio que desconocí y ver atravesde él la Luna, fue una experiencia para el crió muy bonita con la que disfruto mucho.

El telescopio profesional, propiedad de un miembro de la Asociación llamado José o Pepe Calero Moran.


Después de 20 minutos de descanso y antes que quedarnos mas fríos emprendimos la marcha de regreso hasta Almendralejo por pistas anchas similares a las anteriores y sin ningún suceso destacado salvo 2 caídas leves y un pinchazo de un compañero al que ayudamos.
Como siempre gracias a Fabiola y a todos los vergonzantes de este evento que velaron por nuestra seguridad y que una vez mas nos agradaron con esta bonita marcha.

Una gozada de evento que con el inicio de la luna llena y la proximidad de Marte, es una experiencia que invito para el próximo año.