Mi pequeña historia de Almendralejo

sábado, noviembre 15, 2014

UN VIAJE


FERIA

El viaje; se iba iniciar la noche estaba mal, los nervios  estaban tan nervioso que caminaban por toda la casa.
  Se aserian a cualquier movimiento ,era algo psicológico, ver un nervio saltar de un  lugar a otro.

De pronto sonó algo que hizo los nervios esta vez varios, ponerse tan nervioso que todos nos fuimos con ellos, dando voces que asustaban a los nervio,s que receloso se refugiaron en una persona tan nerviosa, que hicieron derramar el café de una taza.

Viendo que no era para ellos tantos nervios, el nervio mas espabilado, se suvio a lo alto de una mase, y empezó a salta  de un lugar a otro, se puso encima de el hombro de uno de los presente que empezó a tener tal nerviosismo, que  empezó a dar puñetazo saltados, tan enorme que los nervios salieron corriendo, a refugiarse en un maleta deposita en la entrada.

 Se introducierón, dentro felices de que allí se estaba tan calentito, agustito que lugar, relajante junto al perfume, era ideal para descansar, los nervios se tranquilizaron, iniciaron un viaje feliz hasta su destino.
ISABEL CORONADO

miércoles, noviembre 12, 2014




ALMENDRALEJO SOBRE EL RECUERDO



PERSONAS DE UNA VIDA

Cuando las personas de una vida empiezan a tomar el camino donde  la dimensión no encontrada y si halladas, puerta abierta, nunca nada invitando penetrar sobre las alfombras de las nubes navegando, donde estrellas navegan sobre las estelas de unos pasos que se incorporan por los asteroides veloces que van tomando  a los viajeros que vigilan   a los que siempre permanecerán en su recuerdo.

Siempre fuimos buenos amigos con su pros y contra, pero amigos, persona buena donde la bondad se mezclaba con variedad de sentimientos, deseoso de formalidad, de calma de hacer y desacer y estar siempre del que lo necesitase.
No lo vi nunca faltar a nadie, con calma hablaba y pocas veces se irritaba, tendía su mano  a aquel que lo necesitaba y diestramente  con claridad lanzaba sus verdades.

La vida es un punto seguido y a parte, navegante de un paisaje donde los prados verdes son las navegaciones de un mundo, de sol.

Si las lluvias mojaran siempre , las gotas desvariaran sobre nosotros haciendo las caricias que nos mandan  desde los astros amparo de los juegos de los cariños que se alojan en las nubosa que en las noches de verano en la noche nos visitan para que lancemos los ruegos.

Que es la vida, que forma un circulo, no es mas que una linea que se lanza al infinito, nunca llegas  hacer nada distinto a otra.

El Cama de la vida es un punto a fijar y a tener en cuenta, todo vuelve a aquel a que le roban de una forma o otra, lo e visto y contemplado las acciones que van hacia el oponente y regresa al que produce  el mal en forma de opresor

El bien es discreto, se esconde entre los arboles del bosque, lucha con matorrales, mientras las hojas caen mezclando las angustia que sufre el bienestar del mal, ogro que forma parte del paisaje mezclado con la dureza del ca leño árido y seco que espanta todo verdor y carencia de vegetación que fuerza a buscar cortezas terrestres frondosa para refugio de el bien, que siempre sera torturado y difícil de vencer.

ISABEL CORONADO

martes, noviembre 11, 2014





PARQUE DEL LEÓN EN ALMENDRALEJO


La de veces que en mis historias he explicado sobre los eucaliptos que habían en la parte de abajo del paseo de la Piedad.
En esta foto se ven las copas de estos Arboles recordados por los que lo sembraron.
Fueron sembrados sobre 1926 o por hay, siendo alcalde de Almendralejo Don Paco Montero de Espinosa, que quiso fomentar el día del árbol y los alumnos de los colegios sembrados estos eucaliptos y los de la Enologica, siendo ellos encargados de cuidarlos y regalos.
Fueron talados cuando se re modelo dicho parque y se ciega el manantial que habia en este sitio del recinto que suministraba al pilar el agua, hoy una fuente.

luego fue re modelado con este aspecto


Este león era de cerámica DE PEDERNAL DE TORNASOL, lindo  y querido por los Almendralejenses pero una noche  los desalmados lo rompieron y destruyeron la historia  de una fuente llena de recuerdos por lo majestuoso que era y tranquilizador, versátil, el chorro de agua que sin cesar de su boca, sin cesar salía.


Actualmente

 El tiempo se paro en este lugar donde el reloj de la vida marca segundos de recuerdos, minutos de cariño en el aire, presencias de amor  que se posa sobre los seres que se aman.

Es un lugar donde la música de su fuente suena a susurro, plagados de armonías, que llaman con palabras cristalinas, que salen en busca de los cariños, que depositan flores de recuerdos amor y cariño del bueno, del que se pega al alma pidiendo sentir manos y abrazos que giran con el viento, que sirve de conductor poético.

 Embargado de la nostalgia de días  de risas, que corren queriéndose adherir a la piel para estar siempre juntos a los seres mas queridos, nunca olvidados por ser grandes, con áureas  que  impregnan,  a  la vista.

  Sentados en los bancos legendarios de hierros,miran al cielo, una alondra o dos, baja tomando agua de la fuente, jugueteando con ella.

 Camina por la arena que impregna en sus patitas, mientras contonean doses, picotean los granos sueltos que encuentra,  y revolotean cerca, alegres y felices en espera.

ISABEL CORONADO